top of page

Siesta de la pintura

​A partir de una investigación cruzando prácticas somáticas con prácticas artísticas en el campo de la pintura, surgió la idea de rediseñar un caballete de pintor que permitiera revertir la posición corporal, y explorar acerca de los procesos creativos. En función de este devenir fueron construidos algunos prototipos para pintar en posición horizontal. La iniciativa aborda los binomios arte y salud, ocio y productividad, cuerpo y creatividad, explorando la funcionalidad en la producción artística.

El cuerpo y también el tiempo vacío que propicia la invención son variables que involucra la obra de Lucia Harari. En Siesta de la pintura/ Atril la artista desarrolla un artefacto de madera, prototipo de atril no convencional para la práctica pictórica de personas con movilidad reducida. Ana Maria Battistozzi, extracto de Invención, Entre lo fantástico y la melancolía. Premio Andreani 2021

7Q3A9486 Lucia Harari foto gian paolo minelli 2021
concepto_de_inversión_espacialidad
7Q3A9484 Lucia Harari foto gian paolo minelli 2021
7Q3A9496 Lucia Harari foto gian paolo minelli 2021
POSIBILIDADES DE POSICIONES EN CAMA DE H
IMG_5673
pruebas atriles b

Pruebas de atriles para invertir la posición erguida y cambiar la sensación de gravedad del cuerpo mientras se pinta desde la horizontal.

bottom of page